top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Se preserva el derecho a la jubilación acuerdan Telmex y Sindicato

Redacción Daniel Lee

Este lunes Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas firmaron el acuerdo por el cual se aceptó la propuesta de jubilación para trabajadores de nuevo ingreso, planteada por la Secretaría del Trabajo.

Luego de verificarse la consulta entre jueves y viernes de la semana pasada, el planteamiento fue aprobado con 25 mil 995 votos a favor de los trabajadores activos y jubilados, contra 4 mil 262 votos en contra y 223 nulos, informó el mismo sindicato.

Recordó que se ejerció el derecho de los sindicalizados mediante el voto personal, libre, directo y secreto y con lo que se eliminó la pretensión patronal de eliminar el derecho a la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.

El comisionado nacional del sindicato, Israel Quiñones asentó que, con la aprobación, se preserva el derecho a la jubilación en esta empresa de telecomunicaciones tan importante en el país.

Con la aceptación del esquema de jubilación se procederá a cubrir las mil 942 vacantes; además que el esquema acordó que las pensiones otorgadas por jubilación, nunca serán menores a 3 veces el salario mínimo vigente en la capital.

Se calcularán sobre el salario diario tabular, además con aguinaldo de 63 días de salario más 10 días por ayuda para gastos educacionales.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comentários


bottom of page