Sean sensibles, los sobrecargos jubilados alzan la vozTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Sean sensibles, los sobrecargos jubilados alzan la voz

Redacción: Daniel Lee

El grupo de sobrecargos jubilados que interpusieron el amparo y que impide la venta de los derechos de Mexicana de Aviación, al aclarar que no se oponen a la venta de la empresa, demandaron el pago con la misma cantidad para todos los trabajadores y no de manera proporcional al salario que detentaban al momento de la quiebra.

Los sindicatos y organizaciones con representación legal en Mexicana plantearon el pago proporcional para cada trabajador, de acuerdo al puesto ocupado.

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los sobrecargos en retiro indicaron que la fórmula con la que se pretende pagar las indemnizaciones no es justa, pues lo parejo sería repartir el mismo monto a todos los trabajadores.

El representante de los quejosos, Iván Enríquez Barragán, comentó que el amparo no se retirará y en todo caso, son los trabajadores en activo quienes debieran ser sensibles a las dificultades que enfrentan los sobrecargos jubilados.

En la carta el grupo de sobrecargos jubilados, recalcó que de pagarse de manera proporcional, los directivos de Mexicana que fueron responsables de la administración que la quebró, cobrarían mucho más que cualquier trabajador, lo cual es injusto, y acusó que el presidente fue mal informado de manera dolosa.

0 comentarios
bottom of page