• Tercer Ojo Inform...

SEDEMA invitó a celebrar a las mamás en el cerro de la Estrella

Por Marlone Serrano Hernández


En el marco de la conmemoración del día de las madres, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), realiza en el Cerro de la Estrella, una serie de talleres, pláticas y recorridos guiados con el propósito de acercar a la sociedad en actividades de educación ambiental.


Todo mayo y junio habrá actividades de educación ambiental en el lugar conocido como el “campamento”. Este sitio, formó parte de las rehabilitaciones socioambientales del programa “sembrando parques” en 2020. Las actividades se realizan de miércoles a domingo, permaneciendo hasta el mes de junio.


El “campamento” es un lugar para la comunidad, para que pueda compartir y conocer más sobre el cerro de la Estrella como área natural protegida, además el refugio de diversas especies. Actualmente, se tiene un registro de 68 especies.


El cerro de la Estrella, localizado en la alcaldía Iztapalapa, se caracteriza por su valor biológico y cultural, el cual dejó como testimonio a la pirámide de Fuego Nuevo que se encuentra en la cima.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios