top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Segalmex debe informar sobre compra de certificados bursátiles, instruye Inai

Redacción Daniel Lee

Por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Seguridad Alimentaria Mexicana deberá informar sobre la recuperación total de 950 millones de pesos por la compra de certificados bursátiles, realizada en 2020 y 2021.

El Inai precisó que, de este total, 850 millones de pesos corresponden a 2020 y los restantes 100 millones son del 2021, por lo que Segalmex deberá presentar los documentos que comprueben la recuperación total.

A este respecto, la presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comentó que si bien Segalmex debe garantizar el derecho a la alimentación nutritiva de menores de edad y grupos vulnerables del país.

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades relacionadas con la adquisición y pagos sin soporte documental de productos de la canasta básica.

El Inai en su resolutivo procedió a revocar la respuesta de Segalmex y la instruyó a realizar una nueva búsqueda de la información solicitada en todas las áreas competentes y entregar la documentación correspondiente referente a la recuperación de la totalidad de los recursos empleados para la compra de certificados bursátiles en 2020 y 2021, por la suma global de 950 millones de pesos.

Al denotar que los documentos mostrados no comprueban la recuperación de los recursos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page