• Tercer Ojo Inform...

Senado no cesa la lucha hacía el apoyo de los derechos de la comunidad LGTBIQ+

En algunos países la homosexualidad y la transexualidad siguen siendo consideradas como enfermedades mientras que en más de 70 estados naciones, es un delito o crimen.


El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila manifestó su compromiso en conjunto con el Senado de la República en impulsar una agenda progresiva a partir de septiembre del año en curso, la cual arrancará el próximo periodo ordinario de sesiones. Con el fin de garantizar que todos los sectores de la sociedad logren sus libertades a plenitud.


Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el senador del Grupo parlamentario Morena, afirmó que el 17 de mayo la Cámara es plural, pero también comentó que es un Senado, el cual entiende, comprende y comparte todas las inquietudes de la comunidad LGTBI+. Asimismo, hizo énfasis por medio de un video difundido en redes sociales donde recordó que desde el 2004 la ONU proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


“Más allá de que resulta sorprendente de que apenas hace 32 años se haya descartado la homosexualidad como enfermedad, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar poner un alto a la marginación, a las agresiones a causa de la orientación o de la identidad sexual de las personas”, indicó.


Bajo este marco, Monreal Ávila pidió el reconocimiento a esta realidad, ya que en pleno año 2022 del siglo XXI las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales, siguen siendo víctimas de acoso, tortura, discriminación, detenciones arbitrarias e incluso asesinato en todo el mundo, mismo que debe erradicarse.


Prosiguió dando ejemplos sobre algunos países en donde la homofobia y la transexualidad siguen siendo consideradas como enfermedades mentales, a pesar de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la clasificación de enfermedades mentales. Además de que, en más de 70 estados nacionales, dijo, es un delito o crimen.


“Y en once de estos estados nacionales se castiga con pena de muerte México, afortunadamente no criminaliza ni castiga la homosexualidad, por el contrario, prohíbe constitucionalmente la discriminación basada en la preferencia sexual”, afirmó.


Finalizó su participación tras mencionar que el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, representa la oportunidad de reconocer los derechos de las personas sin importar su orientación sexual o su identidad de género.


“Tenemos que construir una sociedad en la que vivir con miedo se erradique y que no seamos más parte de esta zozobra y de esta injusticia. Los invito a que nos unamos en los fundamental a visibilizar y celebrar nuestra diversidad y eliminar todas las fobias. Trabajemos en favor de la empatía, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todas las personas”, expresó.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios