top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Senado recibe ternas para cubrir vacantes en Comisión Nacional de Hidrocarburos 



  • El senador Noé Castañón rindió protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara  


En la sesión de este miércoles, el Pleno del Senado de la República recibió una terna de aspirantes para cubrir la vacante que dejo Héctor Alberto Acosta Félix, como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

La terna propuesta por el Ejecutivo federal está integrada por José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, Ramiro Pérez Campos y Rolando Wilfrido de Lassé Cañas. 


Asimismo, fue remitida la terna para cubrir la vacante que dejó en la CNH, el comisionado Sergio Henrivier Pimentel Vargas, la cual está compuesta por Baldemar Hernández Márquez, Jennifer Elliott Cruz y Marco Antonio Díaz Tobías. 


Finalmente, el Ejecutivo federal envió una terna compuesta por Jesús Villareal Gallegos, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Rodrigo Hernández Ordoñez, para cubrir la vacante de Gaspar Franco Hernández en la Comisión Nacional de Hidrocarburos. 


Las ternas fueron enviadas a la Comisión de Energía para su análisis y dictamen correspondiente.  


Posteriormente, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera le tomó protesta al senador Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para el Tercer año de Ejercicio de la LXV Legislatura, a partir del día de hoy. 


La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera también le tomó protesta de ley a Laura Iraís Ballesteros Mancilla como senadora de la República, derivado de la licencia que solicitó la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.  


La senadora Iraís Ballesteros Mancilla informó a la Asamblea de su integración al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.  


Por su parte, la senadora Ruth Alejandra López Hernández informó que reincorporó a sus funciones legislativas, desde el 19 de noviembre de 2023, derivado de la solicitud de licencia de la senadora Verónica Delgadillo García. 

0 comentarios

Комментарии


bottom of page