Serán liberados 78 reos por vulnerabilidad al COVID-19 en CDMX


Mis queridos Terceros Ojos, El Poder Judicial de Ciudad de México informó que se determinó la liberación por razones humanitarias y de vulnerabilidad a 78 personas en reclusión, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En México suman ya 6,297 casos confirmados y 486 decesos hasta el momento.


La sobrepoblación y la falta de higiene en las cárceles hace más difícil tomar las medidas adecuadas y recomendadas por autoridades sanitarias para evitar un brote de COVID-19, dado que no existe una sana distancia entre los prisioneros.


Subrayó el Poder Judicial de Ciudad de México que en los casos de las liberaciones se dio puntual seguimiento al derecho de las víctimas, además de que entre los beneficiados también están quienes lograron un acuerdo de reparación de daño.


Las autoridades judiciales indicaron que la liberación fue  una decisión conjunta entre jueces de la Consejería Jurídica capitalina y el Ministerio Público.


Explicaron que entre las personas beneficiadas son: Adultos mayores, hombres y mujeres, con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, personas que no cometieron delitos graves o que están próximas a cumplir sentencia.


Indicaron que a la fecha se están analizando aproximadamente 800 expedientes de internos para determinar cuáles cumplen las condiciones para que sean liberados  de los diferentes penales de Ciudad de México, pero precisó que  esto no significa que todos sean liberados.


No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:


Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/


P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.


¡De nada!