top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Sheinbaum gana la encuesta en proceso interno de Morena

Redactor: Daniel Lee

Fue Claudia…

A luz de los resultados de las cinco encuestas, una de estas de Morena, la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento en el proceso interno para encabezar la coordinación general de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.


Así lo informó esta noche el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, quien dijo que “en la unidad nadie pierde”; por lo que llamó a cerrar filas con el ideario fundacional de su movimiento.


Durazo Montaño enfatizó que el resultado de este ejercicio es definitivo y dijo ello no significa que no se hubiesen presentado eventualidades pero, dijo, ninguna de ellas tuvo el ánimo de manipular el resultado de las casas encuestadoras.


Durazo reconoció que el proceso fue "intenso, complejo" por su dimensión y por ser inédito, pero sumamente participativo. El también gobernador de Sonora, reconoció a los integrantes de las comisiones de encuestas y de elecciones que, dijo, fueron pieza central para el desarrollo exitoso de este proceso cinco ejercicios demoscópicos con un total de casi 12,500 cuestionarios.

Ataviada con un vestido de color guinda y zapatillas beige, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje a la unidad es fundamental y que “Hoy ganó la democracia”, y expresó que no perderá ni un minuto para cristalizar la consolidación de la Cuarta Transformación


Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que el conteo arrancó con tranquilidad y con representantes de todos los aspirantes.


"Quiero que quede constancia de que estuvieron representantes de los aspirantes y de las empresas, los notarios públicos que dieron fe de estos hechos",


El dirigente nacional sostuvo que se concluyó con éxito todas las fases contempladas en el Acuerdo del Consejo Nacional. Añadió que el proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos de la convocatoria que fue, insistió, un ejercicio democrático unitario y sobre todo participativo para llegar a este resultado final.


Poco antes la senadora Malú Micher, en su calidad de representante del equipo de Marcelo Ebrard afirmó que el excanciller no se irá de Morena.


“Hasta entre hermanos existen las peleas”, así que dijo no dejará el partido político. “Nuestra postura es avanzar en la democracia” y que se limpie el proceso. Mario Delgado, dijo, debería tener al menos un pequeño detalle sobre lo ocurrido al ser agredida al querer acceder al World Trade Center.


Al respecto, Alfonso Durazo señaló que no hubo uso de la fuerza pública y que es información, falsa y errónea. Mientras, en la Cámara de Diputados, Alrededor de 50 legisladores, menos los marcelistas llamaron a “serenarse” y que nadie adelante vísperas.

Sin que se permitiera preguntas de los medios y en un espacio en el que se colocaron 120 sillas al frente, se llevó a cabo el anuncio sobre los resultados de la las encuestas. Previo a ello, se pudo ver al monero conocido como “El Fisgón, quien por cierto se le ubica cercanísimo y a sueldo de la 4T dándose vuelo ahí mismo preparando un cartón en alusión de Marcelo Ebrard

¿Quién es Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena?


Su nombre completo es Claudia Sheinbaum Pardo y nació en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962, por lo que actualmente tiene 61 años.


Trayectoria de Claudia Sheinbaum:

Fue jefa de Gobierno de Ciudad de México, entre el 5 de diciembre de 2018 el 16 de junio de 2023.

Se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal, de 2000 a 2006, durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Fue jefa delegacional en la ahora alcaldía Tlalpan, de 2015 a 2017.


¿Qué estudió Claudia Sheinbaum?

Es licenciada en Física. Cursó la carrera en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Ingeniería Energética, también por la máxima casa de estudios. También, cuenta con un doctorado en ingeniería en energía, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

0 comentarios

Comments


bottom of page