top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Sheynnis Palacios de Nicaragua coronada Miss Universo 2023

Redacción Marlone **

En un evento lleno de glamour y representación cultural, Sheynnis Palacios de Nicaragua fue coronada como Miss Universo 2023 en la 72ª edición del certamen, realizada en El Salvador. Palacios, que se convirtió en la primera centroamericana en ganar el título, recibió la corona de manos de la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.


En una competencia que contó con 84 concursantes de todo el mundo, Palacios destacó por su carisma, humildad y gratitud, cualidades que, según ella, son sus mayores fortalezas. Durante las competencias preliminares en traje de baño, vestido de noche y tradicional, su desempeño y presencia fueron decisivos para su triunfo.


Anntonia Porsild de Tailandia, considerada una de las favoritas, quedó como primera finalista, seguida por Moraya Wilson de Australia como segunda finalista. Puerto Rico y Colombia completaron el grupo de finalistas. En la pregunta final del jurado, Palacios resaltó la importancia de la igualdad salarial y el empoderamiento femenino, declarando que “no hay límite para la mujer”.


Sheynnis Palacios, nacida el 30 de mayo de 2000, tiene una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA) y es conductora del programa “Entiende tu mente”, una iniciativa social enfocada en la salud mental. Su trayectoria en concursos de belleza comenzó en 2016, cuando ganó Miss Teen Nicaragua, y continuó con participaciones exitosas en Miss Teen Universo y Miss Mundo.


El concurso de este año se destacó por la inclusión y la diversidad de sus participantes, contando con dos aspirantes casadas y con hijo, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande. Este cambio en las reglas refleja un enfoque más inclusivo y moderno en el certamen.


El Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” de San Salvador, recientemente renovado, sirvió como escenario para el evento, que contó con la asistencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Durante la gala, se anunció que la próxima edición de Miss Universo se celebrará en México.

0 comentarios

コメント


bottom of page