Si aún no conoces Ixtapa-Zihuatanejo, Descubre aquí ¿Por qué tienes que visitarlo? ¡Te enamorarás!


Mis queridos “Zancas” y terceros ojos, sabemos que en está cuarentena de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en México, evidentemente no debemos salir de casa y piden estrictamente quedarnos resguardados. Pero, una vez que la pandemia sea controlada y esta no represente un alto riego, será momento de tomar unas muy buenas y merecidas vacaciones. Y para ello, déjenme les platico de una de las joyas que tiene nuestro bello y hermoso país y que incluso es considerado uno de los tres puntos del triángulo del sol. Estamos hablando ni mas ni menos que Ixtapa-Zihuatanejo.


Quienes ya conocen este destino turístico estamos seguros de que no nos dejarán mentir, y para quienes aún dudan en visitar, les tenemos la siguiente información:


Esta es considerada como la Nueva Riviera Mexicana comprende dos regiones diferenciadas por su ritmo de vida: Ixtapa y Zihuatanejo.


Ubicación y Significado


Este bello nombre: Ixtapa (oficialmente Ixtapa Zihuatanejo) significa en náhuatl significa: Iztal, pa, ‘sal o blanco, en’‘Lugar blanco’ o “lugar de arenas blancas”.


Es un complejo turístico playero creado en 1972, que cuenta con una franja hotelera de tres km sobre las aguas del Pacífico y un gran ambiente nocturno. Está localizado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado mexicano de Guerrero. Se encuentra a 5 km al noroeste de la cabecera municipal, Zihuatanejo, y algunos 245 km al noroeste de Acapulco, en la región Costa Grande del estado. Este lugar está rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar.


Clic aquí para la ubicación.


Y Zihuatanejo, “lugar de mujeres”, es un antiguo pueblo de pescadores situado en una exuberante bahía llena de tradiciones e historia y rodeada de montañas que antaño sirvió como refugio de piratas y fue testigo de naufragios.


Clic aquí para la ubicación.


Mis queridos “Zancas” y terceros ojos, Ixtapa-Zihuatanejo es el tercer destino turístico más visitado de la república mexicana después de Cancún y Puerto Vallarta, y se le considera uno de los sitios más populares por sus torneos de pesca deportiva.


Si radicas en la Ciudad de México, puedes llegar en aproximadamente 9 horas por la AUTOPISTA DEL SOL –que se une a la carretera federal Acapulco-Ixtapa-Zihuatanejo, una segunda opción por la utopista Toluca-Uruapan-Lázaro Cárdenas, en un tiempo aproximado de 7 horas y 30 minutos, o por vía aérea en 50 minutos. Con un clima tropical subhúmedo, soleado y despejado durante unos 300 días al año y una temperatura promedio anual de 28°C nos reciben estas paradisíacas playas.


¿Qué lugares visitar en Ixtapa Zihuatanejo?


Lo primero que tienes que hacer, estando en Zihuatanejo, es visitar cada una de sus bellísimas playas. Ya que si en algo representa este paradisíaco lugar, son las esplendorosas playas con las que cuenta. Aquí la lista de las 5 mejores playas:


1. Playa La Ropa


Para muchos "zancas", esta playa de Zihuatanejo es la más hermosa de todo el destino. Aquí podrás nadar tranquilamente y realizar muchas actividades acuáticas como kayaking, paseo en velero y esquí. Descansa bajo sus palmeras y come delicias frescas del mar en sus restaurantes playeros.


2. Isla de Ixtapa


Esta paradisíaca isla se localiza a pocos kilómetros de la costa. Puedes llegar con un tour en lancha privada o tomar un taxi acuático desde Ixtapa o Zihuatanejo. Las playas de esta isla son maravillosas, especialmente una pequeña zona de arena dorada cubierta por una cueva. Por cierto, cuenta con una playa exclusiva nudista.


3. Playa las Gatas


Situada al sur de la bahía de Zihuatanejo, esta playa es un refugio natural. Es perfecta para familias con niños pequeños gracias a su oleaje tranquilo y poca profundidad. También puedes practicar snorkel y ver corales; renta tu máscara en uno de los restaurantes de la costa.


4. Playa El Palmar


Esta hermosa playa es la más famosa de Ixtapa. Es inmensa, por lo que es perfecta para caminar a lo largo de la costa. No te pierdas de los atardeceres, ya que los colores son magníficos. La arena suave y dorada la convierten en una de las favoritas de locales y turistas. El oleaje es un poco fuerte, por lo que solo se recomienda para personas que saben nadar muy bien.


5. Playa linda


Rodeada por un espléndido paisaje, esta playa también ofrece un agradable y tranquilo oleaje, por lo que es muy recomendable para quienes gustan de la natación y del descanso sobre la fina arena.

Hacia el sur, el lugar presenta un pequeño estero en el que se pueden admirar algunos ejemplares de aves y mamíferos de la fauna local.


Como nota interesante: ¿Alguna vez viste ‘Marimar’, la novela que catapultó a la fama a Thalía? Los capítulos de ‘Marimar’ fueron rodados en San Martín de la Costa, en Ixtapa Zihuatanejo.


Los Domingos Culturales en la Cancha Municipal




Mis queridos “Zancas” y terceros ojos, en los domingos culturales y recreativos, se realizan múltiples actividades, encontramos a niños, jóvenes y adultos mostrando sus habilidades para bailar, cantar o simplemente hacer pasar un rato agradable a los habitantes de Zihuatanejo y a los turistas que nos visitan de diferentes partes del país.


Esto se lleva acabo en la Cancha Municipal de Zihuatanejo, y la entrada es libre.








Vida Nocturna en Ixtapa-Zihuatanejo


Mis queridos “Zancas” y terceros ojos, ocultándose el sol, el destino de Ixtapa-Zihuatanejo se viste de romanticismo para tomar una copa cerca del mar o de lo contrario llenarse de diversión con el sentir de la fiesta mexicana con música viva en sus bares y restaurantes o en el ambiente de sus discotecas en el que siempre se invita a beber y bailar.


Estos son los principales centros nocturnos de Ixtapa-Zihuatanejo:


Christine Club Ixtapa


Este antro es considerado como el mejor de Ixtapa. ¿Por qué? Según los usuarios este es uno de los antros más modernos, con mejor música, ambiente y promociones de la ciudad. Aquí podrás sentir la energía de una ciudad así como de los muchos jóvenes que se dan cita cada fin de semana para bailar.


Eso sí, considera que su tamaño es pequeño por lo tanto siempre estará lleno de personas. Más los viernes, día en los que suelen ofrecer barra libre. Si quieres convivir con jóvenes este antro es tu mejor opción para hacerlo.


Mango'z Ixtapa

Mango'z Ixtapa se caracteriza por su concepto de antro y cocina, ofreciendo, deliciosos snacks, pizzas, alitas, hamburguesas y en ocasiones especiales también cenas, su ambiente recuerda mucho al Carlos and Charlies y al mismo señor frogs, tal vez porque la mayoría de los fundadores y empleados de este antro pasaron y estuvieron por mucho tiempo en esos famosos antros ahora ellos nos ofrecen una noche de diversión a su manera.


A Capella Karaoke Bar


Mis queridos “Zancas” y terceros ojos ¿Quieres cantar y pasar una noche agradable en compañía de tus amigos?, este es el lugar ideal con excelentes instalaciones, aire acondicionado y una gran calidad audiovisual para que cantes como debes cantar A Capella tiene para ti distintas promociones cada semana.


SF Shakers

Anteriormente Señor Frogs Ixtapa el SF shakers ha conservado desde los meseros, barman, animadores hasta cocineros del señor Frogs nada ha cambiado, para bien o para mal este sigue siendo una de las opciones mas visitadas de Ixtapa Zihuatanejo.


Con un ambiente muy vivo, SF Shakers es un Restaurant bar con excelente música y animación que te asegurara una noche divertida para pasarla bien con los amigos. Aquí puedes cenar, beber y bailar.


Llegar es muy sencillo ya que se encuentra en la zona comercial de Ixtapa justo en el centro comercial la puerta. Además de poder bailar, comer, beber y divertirte, Señor Frogs te ofrece una gran cantidad de recuerdos, desde playeras hasta vasos o incluso placas de auto.


Mandarac After Party Ixtapa

Mandarac es un after Party ubicado frente a Park Royal Junto a Mango´z Ixtapa, aquí la diversión comienza cuando los demás antros ya están cerrando sus puertas prepárate para disfrutar de la noche como se debe, excelente ambiente, recuerdas el Alebrije en Ixtapa, ese dj que te hizo bailar tanto en aquel antro y del cual seguro lo recuerdas se encuentra tocando para Mandarac, eso ya asegura una buena noche.


Temptation Discoteque Club

El mejor lugar para bailar en Zihuatanejo, esta disco fue pensado para los turistas y Locales que les gusta la música norteña, banda y lo variado. Cuenta con distintos Shows y presentaciones desde bandas hasta comendiantes. con capacidad para 800 personas.


Nuevo Mirador de Ixtapa


El nuevo mirador de playa Linda ha causado furor entre los turistas y la gente local, debido a que desde él se pueden apreciar los atractivos naturales de Ixtapa, es decir, se puede apreciar toda la zona hotelera II de Ixtapa, así como también toda la superficie de La Isla y una parte del territorio del municipio de La Unión, específicamente la playa de Troncones y La Saladita.


Para llegar al nuevo mirador, es necesario entrar a la ciclopista ecológica y a partir del kilómetro 5, se encuentra un sendero de aproximadamente 2 km, posteriormente hay un área de descanso y después otro sendero de al menos 2 km, recorrido que de preferencia debe darse en bicicleta, asimismo se recomienda tener buena condición física para evitar incidentes.


así que ya lo saben, una vez se haya finalizado la contingencia del Coronavirus, no lo piensen dos veces, decidan Ixtapa-Zihuatanejo como su siguiente destino, y estamos seguros de que volverán muchas veces.

No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!

99 vistas
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
Visita también:
Logo finalJPG.jpg
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
© 2020 Tercer Ojo te Inform... Todos Los Derechos Reservados.