Redacción: Joel Charles
El presidente López Obrador sigue a la espera del informe de Gertz y calificó al titular del INM de “recto y trabajador”; Adán, señala que sigue en su cargo, atento de todos los heridos y sucesos de la tragedia.
Aunque la fiscalía general de la República decidió proceder penalmente contra el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, mantendrá su cargo, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
“Falta que la FGR informe más sobre la investigación y que los jueces sean los encargados de impartir justicia. Desde el principio sostuvimos que no habrá impunidad para nadie; ya no son los tiempos de antes”, aseguró.
El martes, la FGR decidió proceder penalmente contra Garduño y Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria.
López Obrador mencionó que este tema se trató en el interior del gabinete de seguridad nacional y que en el Ejecutivo se desconoce el alcance de las indagatorias, aún cuando se ha reunido con el fiscal Alejandro Gertz.
En tanto, aseguró que no se ha comunicado con Garduño y, hasta ahora, el funcionario a quien calificó de “recto y trabajador” no ha presentado su renuncia.
“Nosotros llegamos aquí para demostrar que es posible gobernar sin corrupción, amiguismo, nepotismo ni influyentismo; ninguna de esas lacras, esto es un cambio. Vamos a esperar el resultado y vamos a actuar”, concluyó.
Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó claro que Garduño seguirá como titular del INM, a pesar del proceso penal en su contra.
Al cuestionarlo si Garduño tiene intención de presentar su renuncia, dijo que no habló de ese tema con él, y sobre si el gobierno se lo pedirá, señaló que dejarán que la investigación “siga su curso”.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments