top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

SICT realiza 75 acciones de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez por huracán Otis


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha realizado 75 acciones de reconstrucción en el Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre. 


Las obras, que suman una inversión de 314 millones de pesos, incluyen la rehabilitación de carreteras, puentes, drenajes, sistemas de agua potable y alcantarillado, así como el mantenimiento de la infraestructura turística. 



Entre las acciones más importantes destacan la recuperación de la autopista México-Acapulco, que se logró en menos de 12 horas; la rehabilitación del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, que ya está recuperando sus operaciones internacionales; y la gratuidad de las tres casetas federales de peaje que conectan a la región. 


El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, informó que los trabajos de reconstrucción se concentran en la rehabilitación de 57 obras en Acapulco, con una inversión de 219 millones de pesos, y de 18 obras en Coyuca de Benítez, con una inversión de 95 millones de pesos. 


Las obras de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez forman parte del Plan Nacional de Reconstrucción, que el Gobierno de México puso en marcha para atender los daños causados por los fenómenos naturales ocurridos durante el año 2023. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page