top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Silvio Rodríguez presentará su nuevo álbum "Quería Saber" en junio


El próximo mes de junio, los fanáticos de la música de Silvio Rodríguez tendrán motivos para celebrar con el lanzamiento de su vigesimosegundo álbum, titulado "Quería Saber". Este trabajo marca su regreso después de tres años, trayendo consigo una colección de canciones que ha venido compartiendo en los barrios más humildes de Cuba durante los últimos tiempos.


La noticia fue confirmada por los estudios Ojalá, quienes informaron que el álbum estará disponible el viernes 7 de junio en las principales plataformas digitales de música. Previamente, los seguidores del legendario cantautor podrán disfrutar de dos sencillos: "Quería Saber", que se lanzará el 24 de mayo, y "América", que llegará siete días después.


Este nuevo trabajo discográfico es una muestra más de la extensa trayectoria de Silvio Rodríguez, reconocido por clásicos como "La era está pariendo un corazón" y "Ojalá". Sin embargo, el álbum también incluirá una sorpresa en forma de la canción "Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena", una pieza que remonta a las primeras composiciones del artista en la década de 1970 y rinde homenaje a un destacado escritor y revolucionario cubano del siglo pasado.


En una declaración sobre el título del álbum, Rodríguez expresó su constante inquietud y curiosidad, mencionando que inicialmente consideró nombres como "Canciones del siglo XXI (menos una)" y "Después", pero finalmente se decidió por "Quería Saber" o incluso "Quiero Saber", reflejando así su deseo de explorar y comprender el mundo que lo rodea.


Este próximo lanzamiento promete ser una experiencia emocionante para los seguidores de la música de Silvio Rodríguez, un artista que ha dedicado décadas a crear composiciones que trascienden géneros y generaciones, llevando su arte a cada rincón de su país y más allá. Con "Quería Saber", Rodríguez continúa dejando su marca en el mundo de la música con su poesía sonora que ha tocado corazones en todo el planeta.

0 comentarios

Comments


bottom of page