Redacción Daniel Lee ANCOP
Al repudiar la falta de democracia en el sindicato, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acusó al gobierno federal de apoyar los procesos amañados para perpetuar a la actual dirigencia nacional en el poder.
Por la Sección 7 de Chiapas, Javier Saavedra, acusó al gobierno federal de continuar con el contubernio con el sindicato, porque de manera velada se protege a la dirigencia encabezada por Alfonso Cepeda Salas, para garantizar el control de las bases magisteriales.
Repudio los procesos a través de los cuales se han dado los relevos seccionales y que han sido avalados por las autoridades, pues es obvio el favoritismo hacia los candidatos oficiales de la dirigencia del SNTE, acusó Javier Saavedra.
El líder del Magisterio democrático sostuvo que ante esta situación, la Coordinadora tendrá que mantener las movilizaciones, para evitar más imposiciones en el SNTE, cuya dirigencia nacional impide que las bases accedan a la jefatura de las secciones en el país.
Recalcó que ningún sindicato democrático puede mantenerse impávido en un proceso de elección de sus dirigencias.
Anticipó que si se llegan a dar situaciones de violencia en alguna elección seccional, será culpa de las autoridades, que a la fecha no garantizan la libertad sindical, cuando menos en el SNTE.
Comments