Sindicatos deben asumir un papel estelar o sólo quedarán sujetos al gobierno: Francisco Hernández JTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Sindicatos deben asumir un papel estelar o sólo quedarán sujetos al gobierno: Francisco Hernández J

Redacción Daniel Lee

Si los sindicatos mexicanos no pueden influir para concretar los cambios en el mundo del trabajo a nivel nacional, la transformación del ámbito laboral puede pasar de un sindicalismo corporativo a un sindicalismo de estado, en donde las principales definiciones las adopte el propio gobierno, alertó la Unión Nacional de Trabajadores.

Su líder colegiado Francisco Hernández Juárez, durante los trabajos del 21o Congreso Nacional Ordinario y de Elecciones de esa central obrera, lamentó que el proceso de transformación ejecutado por la actual administración federal no ha tomado en cuenta a la sociedad, pues el régimen no ha permitido la participación incluso de los sindicatos en estos cambios que sin duda requiere el país.

Peor aún, cuando se esperaba que bajo esta administración pudiera fortalecerse a los sindicatos, se han implementado mecanismos con los que se complica la vida de las organizaciones laborales.

Hernández Juárez, aseveró que en el proceso de modernización del país los sindicatos deben asumir un papel estelar, pues a la fecha, únicamente participa el gobierno.

La dirigencia colegiada de la UNT se pronunció por la unidad sindical, para que el régimen tome en cuenta a los trabajadores en los cambios impulsados en todos los niveles de la vida de México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page