Sindicatos fijan su postura ante legisladores por la discusión de vacaciones dignasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Sindicatos fijan su postura ante legisladores por la discusión de vacaciones dignas

Redacción Daniel Lee ANCOP

Dirigentes de las organizaciones que conforman la Mesa de Diálogo Sindical pidieron este martes, explicaciones a la Cámara de Diputados sobre los cambios a la iniciativa de vacaciones dignas, al establecer que de los 12 días para los trabajadores que cumplan su primer año en el empleo, 6 de ellos sean negociados con los patrones.

El vocero del Sindicato de Telefonistas, Israel Quiñones en una video columna titulada “Las conquistas sindicales son justicia social”, llamó a la clase laboral a defender los derechos y conquistas alcanzadas a lo largo de la historia.

Manifestó que con situaciones como esta, queda en claro que la lucha de clases sigue vigente.

Entre los representantes que acudieron a San Lázaro, están por la Unión Nacional de Trabajadores, la CROM, CROC, Congreso del Trabajo y la Confederación Internacional de Trabajadores, entre otras.

El vocero telefonista, reprochó que, durante el periodo neoliberal, los empresarios se acostumbraron a tener ganancias a costa de los trabajadores, y donde la precarización y la pobreza laboral fueron las armas empleadas en un claro contubernio con las autoridades.

Aseguró que el neoliberalismo ha sido el mayor azote de las clases populares, por lo que los trabajadores deben ser congruentes y buscar la unidad que lleve a conseguir la igualdad social.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page