En punto de las 8:31 a.m., hora del Centro se registró en la CDMX un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter con epicentro en la Costa Grande de Técpan de Galeana, Guerrero. Las autoridades reportan saldoblanco sin daños alguno hacia las 9.30 cuando continúan los sobrevuelos de los Cóndores en las 16 alcaldías capitalinas.
En sus redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicó el Plan de Protección Civil. La alarma sísmica se escuchó en las calles capitalinas, causando susto entre los habitantes.
El foco sísmico estuvo localizado a 18,3 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 4 kilómetros al noreste de Corral Falso, en el estado de Guerrero, A 111 kilómetros al este noreste se ubica la población de Chilpancingo.
Hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas humanas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que las autoridades no reportan daño alguno "luego del sobrevuelo de los cóndores".
Asimismo, por medio de videos varios capitalinos compartieron su experiencia sobre el sismo en redes sociales, y en algunos se puede observar el movimiento en los árboles.
A través de redes sociales, distintos usuarios también reportaron que durante el sismo de este 11 de diciembre en la CDMX no sonó la alerta sísmica en algunos puntos de la Capital.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que no se registran afectaciones por el sismo de esta mañana luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, y personal operativo de la dependencia; los servicios urbanos de la Ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino.
Mediante una tarjeta informativa, la autoridad capitalina enfatizó que la SGIRPC recomienda, como parte del Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, evitar reingresar a los inmuebles hasta verificar que no presenten afectaciones; utilizar el teléfono solo para emergencias; mantenerse informado a través de fuentes oficiales y no difundir rumores; recordar que pueden generarse réplicas, por lo que es importante mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments