top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Socavón destruye residencias de lujo en California

Redacción: Frida Sandoval



Un socavón de tierra ha causado estragos en la península de Palos Verdes, ubicada en el sur de California, dejando un rastro de destrucción en al menos 12 casas de lujo. El peligro inminente de colapso obligó a los residentes a ser desalojados desde el fin de semana pasado.


El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles ha estado trabajando arduamente desde el sábado para evacuar a los residentes de las viviendas en la ciudad de Rolling Hills Estates, a medida que las estructuras y el suelo han presentado grietas.

La situación se ha agravado a medida que la tierra continúa deslizándose, provocando el cedimiento de muros y techos, tal como lo muestra un video publicado en redes sociales por el Departamento de Bomberos del condado.


Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, describió el deslave de tierra como "considerable" y declaró en una publicación en redes sociales el domingo que las casas han sido completamente destruidas.


Durante una conferencia de prensa, Hahn expresó su asombro por la rapidez con la que las casas se han visto afectadas, comentando: "Es increíble pensar que estas casas estaban intactas ayer por la tarde, y hoy se pueden escuchar los crujidos y los desmoronamientos. Se van a venir abajo".


Las autoridades locales están colaborando con agencias del condado y la Cruz Roja para brindar apoyo a los residentes desplazados, según informó el alcalde Britt Huff en un comunicado oficial. La causa exacta del socavón aún es desconocida, según mencionó Pete Goodrich, funcionario de construcción de Rolling Hills Estates.



En el pasado, la península de Palos Verdes ha experimentado deslizamientos de tierra destructivos, ya que se encuentra en una zona propensa a este tipo de fenómenos. En 1956, un deslizamiento de tierra arrasó con 140 casas en el área de Portuguese Bend, en la ciudad de Rancho Palos Verdes, y desde entonces la tierra ha seguido siendo inestable en esa zona.

Las autoridades continuarán investigando las causas de este socavón, mientras brindan apoyo a los afectados y trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la comunidad en general.

0 comentarios

Comments


bottom of page