top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Soy el primero en las Encuestas: Ebrard

Redacción: Daniel Lee  

Se registró esta tarde el ahora excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, para buscar ser elegido Coordinador de Defensa de la Transformación, un paso previo a convertirse formalmente y cuando se den los tiempos, como candidato a la Presidencia de la República. Esto ocurre una vez cubiertos al menos dos compromisos; uno, el comprobante de que se separó del cargo y el otro, la propuesta de dos casas encuestadoras.


"Soy el primero que me registro, fui el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas”, así lo manifestó al suscribir el documento.


Ebrard declaró su compromiso por promover "los avances y el legado de la 4T", además de aceptar que la selección se llevará a cabo por el método de encuesta, por lo que el resultado será inapelable.


"Expreso ante ustedes mi adhesión indeclinable a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como a mi completo acuerdo con el precepto de usar el poder público para servir a los demás y nunca con propósitos de beneficio o lucimiento personal, así como lo he hecho toda mi vida".


Asimismo, se comprometió a "privilegiar a los sectores más pobres y vulnerables de la población, a rechazar y combatir la corrupción en todas sus formas", "actuar en forma institucional y democrática" y "escuchar siempre al pueblo". En la carta que firmó, Ebrard también refrendó su compromiso por ceñirse al principio de la austeridad republicana y negarse a hacer pactos con grupos de interés político, económico, mediático o delictivo, así como a oponerse a malas prácticas como la compra y coerción de votos, acarreo, entre otros delitos electorales, y "defender sin vacilar la soberanía nacional".


Previo a esto, simpatizantes e Ebrard se congregaron a las afueras del hotel Hotel Courtyard de la avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo; ahí hicieron patente su respaldo y en medio de porras y muestras de apoyo, ingresó al inmueble, donde minutos antes llegó Mario Delgado, presidente de Morena.


En ese mismo lugar se registrarán los demás interesados en la candidatura de Morena hacia la carrera presidencial del 2024.


Por la mañana, en el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que se desarrolla en Chihuahua capital, el ahora extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), brindó una magna conferencia por medio de la plataforma Zoom.


El aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República expuso que es fundamental para México que se triplique el desarrollo tecnológico y las patentes en aras de que se incremente el desarrollo de la nación y la calidad de vida de los mexicanos.


México, dijo, cuenta con una patente por cada 600 mil habitantes. En contraste Israel, por ejemplo, tiene una patente por cada 200 mil habitantes, lo que significa que México está muy por debajo a diferencia de otros países, por lo que se debe incentivar ese crecimiento para poder triplicarlo.


Mencionó que fortaleciendo la materia económica para las instituciones y los mexicanos, se puede ver reflejado en la reducción de los índices de inseguridad, lo que sumado a un mejoramiento de las instituciones de seguridad, se puede lograr lo que a los ciudadanos les interesa, que es la tranquilidad para sus familias.


Marcelo Ebrard, manifestó que será importante que tras la sucesión de la presidencia de la República en el 2024, se deberá dar continuidad a proyectos fundamentales, implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas universales para los adultos mayores, el programa Sembrando Vida, entre otros de esa misma naturaleza social.


Así también, en la transmisión resaltó sus vivencias y el camino que ha tenido que tomar en sus aspiraciones para ser tomado en cuenta con rumbo a las elecciones del 2024.


Destacó la publicación de su libro el "Camino de México", donde expone su trayectoria y como con esfuerzo, así como con trabajo duro ha logrado desempeñar algunos de los cargos públicos más importantes del país. En cuanto a su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores, para buscar ser candidato a la Presidencia de la República Mexicana por Morena, enfatizó que es parte de los tiempos electorales y de ahí que se tomará la decisión para abocarse a los trabajos internos del partido. Finalmente, Ebrard Casaubón explicó que a partir de este día, se dedicará a la "importante labor" de defender la Cuarta Transformación (4T), especialmente su consolidación.

0 comentarios

Comments


bottom of page