Suman 24 muertos por colapso de trabe en L-12

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo sólo 5 de las víctimas han sido identificadas.

Tras el colapso de una trabe del Metro en la Línea 12, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, el saldo actualizado es de 24 personas fallecidas 65 lesionadas que llegaron a distintos hospitales de la Ciudad de México, informó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.


En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que sólo cinco de las 24 víctimas mortales han sido identificadas, por lo que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de lo resto de los cuerpos.


“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.


“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas”, comentó Myriam Urzúa.


La titular de PC agregó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas que están en la coordinación territorial Iztapalapa 6, lugar en donde también se atiende a todas las personas que no tengan certeza del paradero de su familiar.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se hará una revisión detallada del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el STC Metro realizó.

“Se hará una revisión detallada de todo el viaducto elevado, participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más alla de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro”, señaló.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube