Superar el tabaquismo, más de un deseo: 170 muertes diariasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Superar el tabaquismo, más de un deseo: 170 muertes diarias

Más de 170 mexicanos fallecen diariamente a causa del tabaquismo, que además aumenta los riesgos de enfermedad severa y muerte por coronavirus, según estudios hechos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.

Los mexicanos fuman aproximadamente siete cigarrillos al día, por lo cual se consideran nulos los esfuerzos para abandonar la adicción, a pesar de diferentes tratamientos y campañas, a la vez que se da un marcado aumento al hábito entre la juventud.


Según la coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la UNAM, Guadalupe Ponciano Rodríguez, esta es la causa de la muerte de ocho millones de personas anualmente a nivel mundial.


En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 arrojó el dato de que 18 por ciento de las personas entre los 12 y 65 años de edad, 15 millones, son consumidores de tabaco.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al tabaquismo como la principal causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura, y como el número uno en mortalidad prevenible. Al menos 1,300 millones de seres humanos son consumidores de tabaco en el mundo.


Sólo la COVID-19 ha logrado desbancar al tabaquismo como la principal causa de mortandad, ya que desde 1987 esta adicción es la número uno.


Según la OMS, los fumadores tienen más probabilidades de presentar cuadros severos si se contagian con el virus SARS-CoV-2.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios
bottom of page