Redacción Frida Sandoval
Después de un incidente lamentable en la escuela primaria "Margarita Maza de Juárez" en Escobedo, Nuevo León, las actividades han sido suspendidas. Cuatro estudiantes sufrieron lesiones al caerles parte del techo en uno de los salones, lo que generó preocupación entre los padres y las autoridades.
Ante esta situación, el turno matutino en la escuela quedó vacío, ya que los padres de familia fueron informados sobre la suspensión de clases mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
El personal de Protección Civil de Escobedo tomó acciones rápidas y clausuró al menos tres aulas que presentaban riesgos para la seguridad de los alumnos.
En cuanto a los estudiantes heridos, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica. Las primeras dos niñas, Xitlali Guadalupe Huerta Báez y Hanna Sofia Tovar Rivera, de 9 años, sufrieron raspones y una abertura en la cabeza, respectivamente. Además, Brayan Aguilar Sifuentes y Noé Emiliano Vázquez también resultaron con raspones.
La Secretaría de Educación de Nuevo León ha realizado una revisión del plantel y sospecha que el desprendimiento del techo fue causado por una reparación deficiente realizada en octubre de 2022, de la cual no tenían conocimiento. Se comprometen a realizar los estudios necesarios para evaluar el alcance de las lesiones de los estudiantes afectados y se asegurarán de hacer las reparaciones adecuadas lo más pronto posible.
Esperamos una pronta recuperación para los estudiantes afectados y que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro. La seguridad de los niños es lo más importante en cualquier institución educativa.
Comments