Suspensión definitiva del tramo 5 de Tren Maya gracias a un juez Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Suspensión definitiva del tramo 5 de Tren Maya gracias a un juez

Oscar Canchola


El pasado 7 de febrero un juez de Distrito Primero de Yucatán otorgó la definitiva suspensión de la construcción del tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya.

Esto con el fin de frenar la tala de árboles que se está presentando en la zona debido a la construcción del megaproyecto.

La organización “Selvame Tren” declaró que dicho amparo fue promovido gracias a los habitantes de dicha región y aliados, a su vez el Poder Judicial otorga la suspensión del Tramo 5.

El Poder Judicial otorga esta suspensión bajo los argumentos de no cumplir con los permisos, estudios y autorizaciones correspondientes.

Dicho comunicado detalla que para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la tala en los terrenos que comprende el Tramo 5 Norte y Sur del Tren Maya.

A su vez la decisión del juez fue celebrada por la organización civil ya mencionada que justamente nació desde el inicio de las obras de este proyecto. Teniendo la finalidad de defender el patrimonio ecológico de la zona, ya que no cumple con los permisos y estudios necesarios para evitar un desastre ecológico.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page