top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Taboada sacude la CDMX: Detalles y promesas para un cambio urgente

Santiago Taboada, candidato de la coalición Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, lanzó duras críticas contra Morena y sus aliados, acusándolos de polarizar profundamente a la Ciudad de México mediante una lucha clasista. Durante su discurso en el Zócalo capitalino, en el marco de la manifestación “Marea Rosa”, Taboada llamó a la ciudadanía a votar en las elecciones del próximo 2 de junio para lograr un cambio urgente. 


Acompañado por la senadora Xóchitl Gálvez, Taboada afirmó que la ciudad está viviendo bajo extorsión, injusticia y negligencia. “No podemos quedarnos quietos ni conformarnos; no podemos ser espectadores del daño tan grande que le están provocando a la ciudad y al país”, declaró con firmeza. Subrayó la necesidad de defender las libertades y la democracia y expresó su convicción de construir un México unido, sin importar el origen, la historia o las causas de cada persona. 


Taboada destacó que la marcha de la “Marea Rosa” representa la última parada antes del triunfo electoral que esperan obtener el 2 de junio. Criticó duramente los resultados del actual gobierno de la Ciudad de México y advirtió sobre las consecuencias de sus políticas. “Creyeron que la clase media no sabía marchar y aquí estamos; pensaron que las mujeres y los jóvenes no tomarían las calles. Le dieron la espalda a los trabajadores, comerciantes, empresarios, médicos, enfermeras, académicos y madres buscadoras. Prefirieron abrazar a los delincuentes en lugar de a las víctimas”, afirmó contundentemente. 


El candidato se comprometió a atender los problemas que enfrentan los habitantes de la ciudad, adoptando la agenda de la sociedad civil. Prometió un enfoque social que proteja el medio ambiente, impulse la economía y la competitividad, y que tenga una visión de futuro. “Quiero una ciudad donde el gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal... El tiempo se agotó, es momento de decidir y hoy vamos a decidir de qué lado de la historia queremos estar”, expresó Taboada. 


Haciendo un llamado al voto, Taboada instó a sus simpatizantes a votar masivamente por la oposición el 2 de junio, con el objetivo de lograr un cambio de gobierno. “Tenemos que desbordar esas urnas de votos para que el gerente de Palacio se vaya por fin a su rancho a descansar”, concluyó. 


Finalmente, Taboada aseguró que los candidatos y aliados del PRI, PAN y PRD están preparados para gobernar la capital y el país en los próximos años. 

0 comentarios

Comments


bottom of page