top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Tarjeta amarilla para Ebrard

Redacción Fernando Galindo



Mario Delgado advierte a Marcelo Ebrard de perder su candidatura ante su propuesta de crear la “Secretaría de la 4T”.

Una vez iniciada la gira de los aspirantes a la candidatura presidencial de los aspirantes de Morena, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que sin hacer propuestas será cómo hacer visitas turísticas.

“Dicen que no hagamos propuestas, pero que habrá un recorrido por todo el país, o sea, como si fuera visita turística, si no va a haber propuesta, si no va a haber diálogo y si no respondo a lo que ustedes me acaban de decir”, así se mencionó ante jóvenes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ebrard aseguró no estar enterado sobre la llamada de atención que le hizo este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien advirtió que Marcelo pone en peligro sus aspiraciones por el planteamiento de crear una Secretaría de la 4T, ya que las reglas electorales prohíben realizar propuestas de gobierno en esta etapa.

Este planteamiento que habría hecho en su primer día de recorridos, fue sugerido por integrantes de Morena en una asamblea realizada antes del proceso interno.

“Se tiene que crear una secretaría que dé seguimiento a todos los proyectos en curso. No vi lo que dijo Mario Delgado, pero eso es lo que a mí me ha dicho la gente en 50 visitas que he hecho en la República, quieren una dependencia para que no se pierda lo que estamos trabajando (...) yo creo que es correcto”, expresó.

El excanciller también habló sobre la negativa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, sobre liderar la Secretaria de la 4t, Ebrard dijo entender su postura argumentando que; “Andrés López Beltrán es un buen amigo, un buen compañero. Entiendo que ahorita no puede tomar partido, que se vería una respuesta inmediata decir ‘sí acepto’, pues se vería fuera de lugar, estamos en pleno tema de las encuestas, ya más adelante veremos”.

También mencionó que tiene otros posibles candidatos, pero que por el momento no los diría para no comprometerlos, pero la secretaria se haría y no porque él diga, sino porque el pueblo quiere que se haga.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page