top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

TEPJF alerta sobre impacto de recorte presupuestario

Redacción Norberta Juárez



El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, alertó sobre el impacto que tendría un recorte presupuestario de 767 millones de pesos que plantea la Cámara de Diputados para 2024.


Rodríguez Mondragón consideró que este recorte afectaría "seriamente" la capacidad institucional del TEPJF, ya que equivale al monto que se proyectó para la contratación de personal en las Salas Regionales, en la Sala Superior, tanto en las secretarías generales de acuerdos, como en los equipos jurisdiccionales de cada una de las magistraturas.


"Es por eso que hacemos un llamado a la Cámara de Diputadas y Diputados, a los integrantes de la Comisión de Presupuesto para que se pueda revisar, reflexionar y valorar la trascendencia de esta propuesta que sin duda nos generaría una afectación, como he dicho, en las capacidades institucionales frente a la relevancia, del número de cargos y la complejidad de este proceso electoral", subrayó.


El magistrado presidente recordó que lo solicitado para 2024 es 3 millones menos de lo que autorizó la Cámara para 2018, y es el "mínimo indispensable" para que el Tribunal pueda atender los próximos procesos electorales, que serán las elecciones más grandes, con 20 mil 263 cargos que se renovarán.

"Ese monto proyectado es el mínimo indispensable para que el Tribunal Electoral pueda contar con los recursos humanos, con las capacidades institucionales para enfrentar las cargas de trabajo que normalmente se dan durante los procesos electorales", insistió.


El TEPJF es el órgano encargado de resolver las impugnaciones a los resultados electorales en México. En 2024, se realizarán elecciones federales, estatales y municipales, lo que representa un reto importante para el Tribunal.


El recorte presupuestario planteado por la Cámara de Diputados podría afectar la capacidad del TEPJF para garantizar la transparencia y la equidad de los procesos electorales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page