top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¡¡¡Todo en paz!!!… azucareros acuerdan incremento salarial

Redacción Daniel Lee ANCOP

Concluyeron las negociaciones con los industriales del azúcar y el Sindicato de Trabajadores; el aumento global logrado fue del 11 por ciento, y beneficiará cerca de 32 mil trabajadores del sector.

Lorenzo Pale Mendoza, dirigente de la gremial azucarera, informó en conferencia de prensa, que el incremento salarial fue de 6 por ciento, en tanto que en prestaciones es de 4 a 5 por ciento para los trabajadores de la industria azucarera, de la que dependen 3 millones de empleos directos e indirectos.

Indicó que, si bien la negociación fue complicada, se respetaron todas las cláusulas del Contrato Ley, para los trabajadores de los 41 ingenios ubicados en 16 entidades del país.

Pale Mendoza reconoció que la crisis generada por la pandemia repercutió en este sector, pero se encuentra recuperada y prueba de ello es que este año se alcanzará una producción de 6 millones 300 mil toneladas, con la que se garantiza la cobertura de la demanda nacional que es de 4 millones 300 mil toneladas.

Apuntó que este año se levantará un estudio para compactar los puestos de trabajo en la industria azucarera, para evitar que los salarios del sector se traslapen con el mínimo general.

Anunció también que contenderá por la secretaría general y donde el proceso será con el voto libre de los afiliados al sindicato azucarero.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comentários


bottom of page