top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Todo lo que paso en el Sevilla vs Real Madrid

Redactor Fernando Galindo

Este sábado, desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se llevó a cabo el partido entre el Sevilla y el Real Madrid, un encuentro que culminó en empate a un gol y dejó varias polémicas, momentos de tensión y un nuevo capítulo de racismo en el fútbol español, dirigido nuevamente hacia Vinicius Jr. Los goles los anotaron Alaba en propia puerta y Carvajal.

El resultado pasó a un segundo plano, ya que fueron los acontecimientos que dejó el juego los que sobresalieron de este. El primero de ellos llegó tras una jugada en la que Ocampos chocó con el defensor blanco Rüdiger, en la cual el central alemán se quedó con el balón y se armó un contragolpe que terminó en gol, el cual no valió porque el árbitro detuvo el juego para verificar la salud del argentino, lo que causó la molestia de los merengues. Además, hubo una jugada donde Navas desplazó a Vini por la espalda dentro del área y no fue marcada como penal.

Los siguientes hechos que marcaron el juego fueron un par de roces entre jugadores, nuevamente Rüdiger protagonizó la acción, pero esta vez con un viejo conocido del madridismo, Sergio Ramos. A lo largo del juego, ocurrieron otros más, como Vini vs Nyland y Camavinga vs Ocampos, pero sin duda algo que "molestó" y "decepcionó" a los aficionados del Madrid fue la actitud de su excapitán hacia los jugadores blancos.

Pero sin duda alguna, el presunto acto de racismo contra el brasileño Vinicius Junior ha sido lo que ha acaparado toda la atención. Fue a través de sus redes sociales que el extremo merengue anunció este hecho y publicó una foto de él en Instagram, dejando un mensaje entre sarcasmo: “Felicitaciones al Sevilla por el rápido posicionamiento y la pena en otro triste episodio para el fútbol español”.

Posteriormente habló sobre el “lamentable” suceso: “Lamentablemente tengo acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por un niño. Que triste que no haya quien la eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con diferentes actitudes”.

Vini finalizó su mensaje mencionando que deben cambiar antes del mundial de 2030, en el cual España es uno de los seis países cedes, además contabilizó los tratos de este tipo que ha sufrido desde que llegó a España, donde dijo ya son más de 19 veces.

“La cara del racista de hoy está estampada en sitios web como en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también necesitan ser castigadas criminalmente”.

“Sería un gran primer paso para prepararse para el mundial 2030. Estoy aquí para ayudar Siento sonar repetitivo, pero es el episodio número 19. Y contando...”

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page