Tokio va con gradas vacías; los Juegos Olímpicos se celebrarán sin aficionadosTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Tokio va con gradas vacías; los Juegos Olímpicos se celebrarán sin aficionados

Ante el aumento de contagios en la capital nipona, el primer ministro decidió implementar un nuevo estado de emergencia.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acordó que la cita se lleve adelante sin espectadores en medio del estado de emergencia declarado para la zona, dijo el jueves la ministra olímpica, Tamayo Marukawa.


El Gobierno de Japón decidió declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios de coronavirus, lo que complica aún más el panorama para los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona en 15 días.


El estado de emergencia es el cuarto aplicado en Japón desde el inicio de la pandemia, y estará en vigor desde el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá de pleno con la celebración del evento deportivo.


El Gobierno ha vuelto a recurrir a esta medida excepcional debido al repunte del virus en la capital, y en especial por "el rápido avance de la variante delta", y con la idea de "evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón", según dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios
bottom of page