• Tercer Ojo Inform...

¿Trabajaste en Luz y Fuerza? Gobierno ofrece pensión a ex empleados

El gobierno federal implementará el Programa especial de compensación por justicia social a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro con más de 19 años de servicio, que consistirá en la entrega de pagos mensuales, informó Ernesto Prieto, director general del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado(Indep).



En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal recordó que Luz y Fuerza del Centro se extinguió en octubre del 2009, lo que aseguró afectó a más de 45mil trabajadores, así como el proceso de jubilación de 9 mil.


"En octubre del 2009 se emitió el decreto por el que se extingue Luz y Fuerza del Centro. Ésta acción privó a más de 45 mil trabajadores y truncó el camino a la jubilación de más de 9 mil trabajadores, con más de 19 años de trabajo.



"De los 45 mil trabajadores indemnizados, alrededor de mil 700 contaban con 25 o más años de servicio antes del 11 de octubre del 2009 y 7 mil 600 se encontraban en camino a jubilación por tiempo superior a 19 años, seis meses y un día de servicio", dijo.


¿Cómo será la compensación?


Los pagos de compensación se serán conforme a los años de servicio y salario que recibían en ese momento:


· Por 20 años de servicio: se dará el 50 por ciento de su salario.

· Por 21 años de servicio: será el 60 por ciento.

· Por 22 años de servicio: será el 70 por ciento.

· Por 23 años de servicio: el 80 por ciento.

· Por 24 años de servicio: el 90 por ciento.

· Por 25 a 29 años de servicio: el 100 por ciento.



La compensación mensual tendrá un tope máximo de 67 mil pesos, que otorga el IMSS a 8 mil 892 ex trabajadores, con tiempo mínimo de 19 años, seis meses y un día.


¿Cuáles son los requisitos?


· Haber cubierto tiempo mínimo de 19 años seis meses y un día.

· Desistirse ante la junta de conciliación de juicios presentes y futuros contra Luz y Fuerza, Secretaría de Energía y el Indep.

· Entregar la solicitud correspondiente, que estará disponible en el portal de internet, así como en el Centro de Atención, ubicado en la avenida México-Coyoacán.



¿Cómo se solicita?


· El ex trabajador solicitará una cita para entrega de documentación.

· Se informará sobre procedencia de su solicitud personalmente por teléfono o correo.

· En caso de procedencia, se le citará para formalización previo desistimiento.

· Los ex trabajadores, serán incorporados al programa y proceso de nómina, una vez aprobado, el tiempo que se llevará a cabo será de cuatro a seis meses.



Si te quedaron dudas, el director del Indep indicó que la información del programa de publicará en el portal de la dependencia, pero también se puede llamar al teléfono:55-9183-4344 ó acudir al Centro de Atención en Coyoacán.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios