Tras seis años de lucha se hizo justicia reinstalan a trabajadoras de intendencia despedidasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Tras seis años de lucha se hizo justicia reinstalan a trabajadoras de intendencia despedidas

Redacción Daniel Lee ANCOP

El 14o Tribunal Colegiado en materia del Trabajo de la capital, condenó al Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México a reinstalar y basificar a las trabajadoras de intendencia, despedidas desde 2016, al otorgar el amparo a las quejosas, informaron integrantes del Colectivo de Trabajadoras de Limpieza del mismo instituto.

Calificaron esta decisión judicial como un triunfo, al recalcar que sortearon por 6 años una serie de recursos legaloides promovidos por las autoridades del IEMS y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, explicaron las trabajadoras.

El apoderado legal del Colectivo de Trabajadoras de Limpieza del IEMS, Porfirio Martínez González, recalcó que el laudo es de ejecución forzosa, al determinarse que deben ser basificadas y dejar de estar subcontratadas por una empresa terciaria, al estar prohibida la subcontratación.

Martínez González indicó que ahora las trabajadoras de intendencia tienen la libertad de adherirse al sindicato que prefieran y este será el SUTIEMS, que es la organización que siempre las apoyó.

Recordó que, en 2016, bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera fueron despedidas, pero desde la creación del IEMS en 2001, padecieron la simulación, explotación y precarización laboral.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page