top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Trump ‘rompe el silencio’ antes del veredicto de su juicio en Nueva York: ‘Es un día oscuro para EU’

“Este es un día peligroso para Estados Unidos, un día muy triste”, dijo Trump a los periodistas antes de entrar al tribunal en Manhattan. 


El expresidente Donald Trump aseguró que el proceso penal en su contra por supuesta falsificación de registros contables nunca debió haber ocurrido, y dijo que el inicio de los alegatos finales este martes en Nueva York constituye “un día peligroso para Estados Unidos”. 


“Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido”, afirmó Trump a los periodistas a la entrada del tribunal en Manhattan. “Veremos cómo transcurre. Este es un día peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste”, añadió. 


El jurado de Nueva York en el juicio por dinero secreto de Donald Trump regresa a los tribunales después de una pausa de una semana para presentar los argumentos finales que prepararán el escenario para deliberaciones históricas. 


Este martes, los fiscales y abogados defensores darán opiniones enfrentadas sobre las pruebas y los testimonios presentados durante casi cinco semanas. 


¿Cuándo se dará a conocer el veredicto a Donald Trump? 

Los jurados, que se espera que conozcan el caso el miércoles, podrían llegar a un veredicto en cuestión de días. 


Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una estrella de cine para adultos en vísperas de las elecciones de 2016 para mantenerla callada sobre una supuesta aventura. 


El caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, puede depender de si los jurados creen que Trump tenía la intención de defraudar y ocultar otros delitos, como la ley electoral y las violaciones fiscales. 

 

Si bien los cargos por registros falsos son “simples y fáciles de entender”, convertir esos delitos menores en delitos graves utilizando la ley electoral de Nueva York junto con otras teorías legales es más complicado, dijo Jennifer Rodgers, exfiscal federal. 


El argumento final de la defensa presentará el asunto como “confuso, confuso y lleno de dudas razonables”, dijo Rodgers, mientras que los fiscales “querrán presentar su teoría de la mejora como fácil de entender y bien respaldada por evidencia abrumadora”. 


“Seguramente será una historia de dos casos”. El caso es uno de los cuatro procesos penales que enfrenta Trump mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca, incluidos cargos estatales y federales por su fallido intento de anular el resultado de las elecciones de 2020. 


El presunto candidato republicano ha negado haber actuado mal en todos los casos, afirmando sin pruebas que son parte de una conspiración coordinada contra él por parte de los demócratas. 


La defensa y la fiscalía en el juicio por dinero secreto descansaron sus casos a principios de la semana pasada, pero el juez Juan Merchán retrasó los argumentos finales para no verse separados de las deliberaciones durante el fin de semana festivo y los días libres previamente programados. 


Merchan ha dicho que se espera que los argumentos finales duren todo el martes y podrían extenderse hasta el miércoles. 


El juez también debe dar a los jurados las llamadas instrucciones de carga para explicar la ley y ayudar en sus deliberaciones. 


Merchan dijo a los miembros del jurado que comenzarán a deliberar “con suerte, en algún momento del miércoles”. 


Trump abordó sus innumerables problemas legales en una publicación en las redes sociales el lunes, deseando un feliz Día de los Caídos a los jueces que supervisan los recientes juicios que perdió. Después de criticar a los otros dos jueces, cierra la publicación con un “¡Ahora para Merchan!” 


FUENTE: EL FINANCIERO  

0 comentarios

Comments


bottom of page