SPUTNIK NEWS
Una nueva filtración de los 'Archivos de Twitter' revelan que durante la pandemia de Covid 19 la compañía cedió ante la presión de la Administración de EEUU para manipular información inconveniente. En particular, censuró a médicos que no estaban de acuerdo con las opiniones de las autoridades y confiaron en bots para moderar temas científicos.
El periodista independiente David Zweig publicó un informe de 40 mensajes titulado Cómo Twitter manipuló el debate sobre el Covid. El documento se basa en datos internos de la red social que el reportero revisó para Free Press.
Zweig informó que las Administraciones Biden y Trump presionaron a Twitter y otras plataformas de redes sociales para elevar el contenido que se ajustaba a sus narrativas y suprimir los datos que no. Al comienzo de la pandemia, el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump instó a las empresas tecnológicas a combatir los mensajes erróneos sobre las redadas en las tiendas de comestibles.
En palabras de Zweig, cuando Joe Biden asumió la presidencia su Administración estaba preocupada por las cuentas antivacunas, y en particular por la cuenta del reportero de The New York Times Alex Berenson.
La cuenta de Twitter de Berenson fue suspendida horas después de que Biden alegara que las empresas de redes sociales "estaban matando a personas" por permitir la difusión de información errónea sobre las vacunas. El periodista luego demandó y finalmente llegó a un acuerdo con Twitter. Zweig subrayó que el equipo de Biden estaba muy enojado porque la red social no había sido más agresiva con las cuentas que no aprobaba.
Con información de SPUTNIK NEWS
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments