top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Un choque de trenes en Grecia deja decenas de muertos y varios heridos 

SPUTNIK NEWS


Al menos 36 fallecidos y 66 heridos fue el resultado del choque entre dos trenes en el norte de Grecia, informaron las autoridades locales. De todas las personas lesionadas, 53 se encuentran hospitalizadas. Las autoridades declararon tres días de luto por las víctimas del accidente.

La colisión entre un tren de pasajeros y uno de mercancías ocurrió en Tempe, a casi 400 kilómetros al norte de Atenas. Las primeras imágenes que circulan en las redes sociales dejan ver que el accidente provocó incendios y descarrilamientos de varios vagones.

"Fue un choque muy fuerte. Es una noche terrible. Es difícil describir la escena", agregó Costas Agorastos, gobernador de la región de Tesalia, a la televisora estatal. De acuerdo con información de los servicios de emergencia, los trenes viajaban entre Atenasy Salónica, la segunda ciudad más grande deGrecia. El accidente se produjo hacia la medianoche en la estación de Evangelismos, cerca de la ciudad de Larissa.

Según la página web de la compañía Hellenic Train, antes de la colisión se produjeron retrasos en la salida de los trenes. El tren Atenas-Salónica partió con un retraso de 48 minutos, mientras que el tren Salónica-Atenas sufrió un retraso de 70 minutos. Hellenic Train señaló también que el tren transportaba a alrededor de 350 pasajeros a la hora del accidente. La televisora pública Ert aseguró que había varias personas atrapadas en los vagones, quienes ya estaban siendo rescatadas por los equipos de emergencia.

Vartakoyannis explicó que se habían enviado al lugar 40 camiones de bomberos y 30 ambulancias. Los heridos estaban siendo trasladados a los hospitales de Larissa y Katerini, dijo, añadiendo que los hospitales militares de Atenas y Tesalónica se habían puesto en alerta para recibir a más lesionados. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró tres días de luto nacional por las víctimas mortales del choque de dos trenes cerca de la ciudad de Lárisa, informó la oficina del primer ministro.

"Por decisión del primer ministro se declara un luto nacional de tres días del 1 al 3 de marzo de 2023 por los muertos en el accidente ferroviario en Tempe, las banderas en todos los edificios públicos estarán a media asta, los eventos festivos masivos serán cancelados", señala el comunicado.


Con información de SPUTNIK NEWS


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Comments


bottom of page