Una encuesta revela que la cuesta de enero ha pegado menos este 2023Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Una encuesta revela que la cuesta de enero ha pegado menos este 2023

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Una encuesta reveló que tres de cada 10 mexicanos están optimistas con la llamada cuesta de enero, ya que creen que es mucho más leve respecto de años anteriores; la encuesta fue hecha a 600 habitantes de la Ciudad de México.

Según dicho estudio el porcentaje de los capitalinos que han visto con menor dificultad la cuesta de enero, ha aumentado año tras año desde el 2021. El 11% revela que este año sería más leve, el año pasado dicha cifra fue del 20% y este año fue del 28%.

También el porcentaje de quienes ven más dura la cuesta de enero ha bajado del 59% al 49%, esto en los años 2021 y 2022. Como lo mencionamos este año se encuentra en el 28%, por otro lado el 40% de los encuestados creen que la cuesta será igual que en el 2022.

Hay que destacar que también este 28% ya mencionado afirmó que en este bimestre han notado que subió el recibo de la luz.

En contraparte el 14% de los encuestados han revelado que su recibo de la luz ha bajado, mientras que el 52% afirma que el recibo se ha mantenido igual que el bimestre del año pasado.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page