• Tercer Ojo Inform...

UNA PANDEMIA A ERRADICAR ES LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

NOTA Redacción ANCOP

Debemos hacer esfuerzos enormes para erradicar de raíz, esa pandemia que es la violencia contra las mujeres, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules.


Añadió que trabajan de manera permanente por erradicar ese tipo de violencia, además de la violencia familiar, el acoso, la violación y los feminicidios; esto, lo hacen a través de las mesas de construcción de paz.


Rosa Icela Rodríguez destacó que es la primera vez que se le confía a una mujer atender la agenda de seguridad —la principal demanda social— y cuyo objetivo es pacificar al país.


“Una mujer para encabezar la pacificación del país y en mi condición de primera secretaría de Seguridad en la historia México, no puedo soslayar la problemática de violencia contra las mujeres”.


Si bien, no es la única problemática que enfrenta México en esta materia, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también aseguró que se esmera en perseguir al crimen organizado y al llamado crimen de cuello blanco.


“Sin seguridad no es posible el desarrollo económico y bienestar de la población” expresó.


Dijo además, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se han asegurado casi cuatro toneladas de fentanilo, el cual representa 452 por ciento más de lo hecho en los últimos tres años de gobierno.


Cabe añadir, explicó, que se han asegurado más de 13 mil millones de pesos y bloqueado 46 mil cuentas bancarias del crimen organizado y del crimen del cuello blanco.


En su momento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó algunas de las encomiendas o retos para este 2022, como atender a los connacionales ante la pandemia de COVID-19.


"Ya no necesariamente conseguir las vacunas donde se produzcan, pero sí los medicamentos, para estar en tiempo y forma en la mejor posición para atenderlo, para evitar que tenga un impacto mayor en la economía”, manifestó el canciller.


También informó sobre la instrucción de cooperar activamente para la recuperación económica de México. “Está instalado un diálogo con América del Norte, tenemos muchas expectativas sobre el acuerdo con la Unión Europea, tenemos pláticas y diálogos con otros países del mundo", dijo ante los representantes en el exterior.

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




10 visualizaciones0 comentarios