UNAM regresará a clases presenciales sólo con tres semanas consecutivas en semáforo verde

El próximo ciclo escolar dará inicio el 9 de agosto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que regresará a clases presenciales después de que llegue a tres semanas en semáforo verde.


"Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde tal y como se informó en el comunicado del 20 de mayo del presente año", indicó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.


Apuntó que el próximo 9 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022, deacuerdo al calendario escolar aprobado.


Además, indicó que para los alumnos que aún no hayan sido vacunados el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar.


Agregó que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.


Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios. Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.


La UNAM reiteró que de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube