top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Urge Alejandro Armenta a legislar para aplicar revocación de mandato a gobernadores, diputados y

senadores


La corrupción y el abuso del poder le generan pérdidas económicas a la patria, señala

Urge Alejandro Armenta a legislar para aplicar revocación de mandato a gobernadores, diputados

El senador Alejandro Armenta hizo un llamado para que se apruebe la iniciativa que busca aplicar la revocación de mandato a gobernadores, diputados federales y senadores.

Recordó que presentó esta propuesta el 27 de abril de 2022, para reformar la Constitución y ampliar los alcances de la revocación de mandato, que actualmente sólo se puede aplicar al Presidente de la República.

Puntualizó que el espíritu legislativo de la revocación de mandato busca que toda autoridad, emanada democráticamente, se someta a una ratificación, para que a quien cumple a la patria se le permita continuar, mientras que a quien no lo hace se le remueva del cargo.

La corrupción y el abuso del poder, dijo, le generan pérdidas económicas a la patria y representan una afectación al ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, subrayó.

Alejandro Armenta sostuvo que la revocación de mandato obliga a quien es electo a hacer su mejor esfuerzo, pues saben que si no cumplen serán sometidos al escrutinio público y retirados de su cargo.

En ese sentido, aseguró que, en caso de ser electo como gobernador del estado de Puebla, impulsaría esta figura, pues le gustaría someterse al escrutinio público a la mitad de su mandato.

“Lo importante es enviar un mensaje claro y contundente de que estamos en contra de la corrupción y en contra del abuso de poder. Honramos el hecho de que una autoridad electa llegue al cargo para servir, no para servirse”, subrayó.

Asimismo, Alejandro Armenta entregó reconocimientos a herederos de héroes nacionales que han contribuido en diferentes momentos de la historia de nuestro país.

Las y los ciudadanos destacados fueron Mauricio Ángeles Asenjo, sobrino bisnieto del General Felipe Ángeles; Ricardo Flores Magón y López, nieto de Ricardo Flores Magón; y Laura Ivonne Zapata Martínez, tataranieta de Emiliano Zapata.

También a Máximo Serdán Espinosa, bisnieto de Aquiles Serdán; Francisco Villa Betancourt, nieto de Francisco Villa; y Anel Nochebuena Escobar, directora de Museos Puebla.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page