top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Urgen a recomponer el país, lanzan colectivo por México

Redacción Daniel Lee

Con el objetivo de construir un solo México y donde la polarización debe cesar, 300 ciudadanas y ciudadanos se reunieron para una nueva visión de país.


Personalidades de la política, la academia, investigación, exrectores y organizaciones civiles llevaron a cabo la presentación del "Colectivo por México" rumbo al 2024, donde presentaron el documento titulado "Un punto de partida", en el que plantean un plan general de políticas públicas, así como el lanzamiento de una plataforma, con la cual recabarán todas las propuestas ciudadanas de todo el país rumbo a la elección presidencial del 2024.


El evento celebrado en un salón del WTC, se dieron cita Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial; Dante Delgado, presidente de MC; las senadoras: Patricia Mercado Castro (MC), Josefina Vázquez Mota (PAN), Xóchitl Gálvez (PAN); los exrectores de la UNAM: José Narro y Francisco Barnes; Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Asi también, Óscar Espinosa Villarreal, ex regente del GDF; el historiador Enrique Krause; Gibran Ramírez; los diputados de MC: Amalia García, Ivonne Ortega y Salomón Chertorivski; el ministro en retiro de la SCJN: José Ramón Cossío; los medallistas olímpicos Raúl González y Fernando Platas, la periodista Beatriz Pagés, entre otros. El gran ausente a la presentación del colectivo fue Cuauhtémoc Cárdenas.


Los líderes convocantes consideraron que urge recomponer al país, en un momento en que el Estado es omiso en el cumplimiento de sus obligaciones, se concentra el poder con autoritarismo, militarización y un modelo de comunicación que se sustenta en la mentira.


En el texto "Un punto de partida" expresan su preocupación por la polarización, la incertidumbre sobre el futuro de México, ante la falta de gobernabilidad, de justicia, la falta de autonomía e independencia judicial, así como la escasez y calidad en los servicios de salud, educativos y del manejo discrecional del presupuesto.


Donde el argumento central de la convocatoria es pensar, conversar en colectivo y unidos con el propósito demostrar que México no tiene una sola voz y que su representatividad es plural e inacabable.

¿Qué es México Colectivo?

México Colectivo es una plataforma de participación ciudadana plural y diversa que busca recoger e intercambiar ideas y propuestas desde la sociedad civil para la construcción de un mejor país.


En la que se suman distintos sectores de la sociedad: deportistas, empresarios, estudiantes, activistas, académicas, personalidades públicas y políticas, etcétera.


A través de la plataforma www.mexicolectivo.com buscarán recopilar las preocupaciones y problemas de los mexicanos, así como las propuestas de soluciones para resolverlas. La cual será presentada en un Foro Nacional a finales de junio para su aprobación.


Fuente: Publimetro

0 comentarios

Comments


bottom of page