top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Urgen políticas públicas más incluyentes y legislar sin discriminación


Es incansable la lucha por garantizar los derechos humanos de las 20 millones de personas con discapacidad que viven en México, aseguraron especialistas durante un Congreso Internacional que sobre este tema organizó el Senado de la República.


En México, 2.6 millones de niñas, niños y adolescentes tienen alguna discapacidad, lo que representa el 6.8 por ciento del total de la población.


Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, manifestó: “hay que hacerle notar a todo el mundo que somos iguales, exactamente iguales, con los mismos derechos, con las mismas necesidades”.


Señalaron que se deben adoptar políticas públicas más incluyentes, legislar sin discriminación para que la sociedad tome conciencia y no se violen los derechos de este sector de la población.


Por su parte, Ruth Francisca López Gutiérrez, Directora General del área de indiscapacidad-CDMX destacó la urgencia por reorientar las políticas públicas y armonizar su legislación para que un día se logre el objetivo del disfrute pleno de nuestros derechos y poder dar cumplimiento al lema que nos identifica, de no dejar a nadie atrás.


Roxana Pacheco Martínez, presidenta del FINDEDIS A.C., aseguró “se nos han recortado presupuestos, presupuestos que se han aprobado en el Senado y eso es algo muy importante, que no solamente se legisle, las leyes sin presupuesto, sin dientes no sirve para nada.”


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.









0 comentarios

Commentaires


bottom of page