top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Urgen por un código único para delitos sexuales |


La violencia contra las mujeres en México es una emergencia nacional. Por ello, es necesario declarar alerta de género en todo el país para que se activen los mecanismos especiales de atención.

Advirtieron integrantes de la organización: todas mx, quienes revelaron que diariamente once mujeres son víctimas de feminicidio, 63 mujeres y niñas son violadas y 91 son víctimas de abuso sexual.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que de 2018 a la fecha la violación sexual aumentó 26 por ciento, violación equiparada, que afecta principalmente a menores de personas con discapacidad, aumentó 151 por ciento y abuso sexual 77 por ciento.

Por ello demandaron acciones de prevención y un Código Único para delitos sexuales.

Lorena Villavicencio, ex diputada e integrante de la organización civil todas mx señala: “Me molesta profundamente el que establezcan el concepto de persona porque ahí empezamos a diluir la responsabilidad que tienen los hombres en el tema de la violación sexual, que se diga con todas sus letras, son los hombres los que violan sexualmente a las mujeres, a las niñas y también a los niños”.

Y agrega: “También me niego a que nos reduzcan a personas, nos desaparecen personas a otras personas, no nos tratan sexualmente personas a otras personas, no nos violan personas a otras personas ni nos torturan personas a otras personas, lo hacen hombres con el privilegio de ser hombres en un sistema patriarcal”.

Adelantaron que presentarán ante la Cámara de Diputados una iniciativa para el reconocimiento del delito de tortura sexual contra mujeres y niñas.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comments


bottom of page