top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Vámonos de vacaciones, inició este lunes periodo para planteles educativos

Redacción Daniel Lee ANCOP

Este lunes inició formalmente el periodo vacacional de invierno para escuelas públicas y particulares del país.


Comunidades educativas de Educación Básica del país reanudarán actividades presenciales el lunes 9 de enero La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir este lunes 19 de diciembre, más de 24 millones de estudiantes y 1.9 millones de trabajadores de la educación en las 232 mil escuelas públicas y privadas de Educación Básica iniciaron su periodo vacacional de invierno, en las 32 entidades del país.


El Calendario Escolar 2022-2023 establece 10 días de descanso que van del 19 al 23, y del 26 al 30 de diciembre de 2022, así como cinco días adicionales del 2 al 6 de enero de 2023, por la implementación del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sobre los Nuevos Planes y Programas de Estudio para la Educación Básica.


Las comunidades educativas de preescolar, primaria y secundaria, reanudarán actividades escolares presenciales el próximo lunes 9 de enero de 2023.


También alrededor de 4.8 millones de estudiantes y casi 413 mil docentes en más de 20 mil 800 planteles de Educación Media Superior retomarán actividades el 2 de enero de 2023.


En el caso del nivel Superior, las autoridades escolares de los más de 5 mil 800 planteles determinarán las fechas en las que estudiantes y docentes regresarán a las aulas. La SEP recuerda que el calendario escolar de 190 días, correspondiente al ciclo lectivo 2022-2023, es aplicable para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page