Redacción: Laura García Rivas
Va Por México seleccionará a su candidato presidencial mediante elecciones abiertas a la ciudadanía con voto libre, secreto y directo, pase de charola de los aspirantes a sus seguidores para financiar sus actividades, foros en diferentes puntos del país y debates menos rígidos.
Para el proyecto que presentarán el próximo lunes 26 de junio los presidentes del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés y del PRD; Jesús Zambrano ha intensificado sus reuniones con colectivos de la sociedad civil para recoger sus propuestas. [Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]Hasta el momento se perfila la propuesta de elecciones primarias, en el que cada partido deberá depurar la lista de aspirantes presidenciales y tanto PAN, PRI y PRD, deberán elegir cada uno a dos representantes, que se sumarán a dos propuestas de la sociedad civil. [Salto de ajuste de texto][Salto de ajuste de texto]El PAN, deberá elegir entre el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; de las senadoras, Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez; de los gobernadores Maru Campos, Mauricio Vila, Mauricio Kuri y el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El PRI, entre las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes; de los exfuncionarios federales Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría e Ildefonso Guajardo.
En el caso del PRD, las cosas son más sencillas, ya que, únicamente hay dos personas que han levantado la mano para la contienda interna: su coordinador en el Senado, Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán.
De los civiles se han destapado el ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos o el líder de Frena, Gustavo Lozano y se ha hablado del empresario Claudio X. González.
Después de que cada partido haya elegido a sus dos propuestas, se realizarán los foros temáticos organizados por la sociedad civil, en el que los ocho aspirantes manifestarán sus posturas en cuanto tema de seguridad, salud, educación, crecimiento económico, por mencionar algunos.
Comments