Va STPS contra de la simulación de sindicatos en la industria de la construcción Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Va STPS contra de la simulación de sindicatos en la industria de la construcción

Redacción Daniel Lee

Está totalmente prohibido colocar anuncios para adjudicarse el control sindical de los trabajadores sin su conocimiento en una obra en construcción, recalcó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al impulsar una campaña de información sobre esta práctica de simulación sindical.

Además, mediante un video la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, indicó que la reforma laboral establece como ilegales este tipo de prácticas, por lo que instó a la ciudadanía a denunciarlas.

Explicó que de manera clara el Artículo 369 de la Ley Federal del Trabajo, establece que estas prácticas son ilegales, pues atentan contra la libertad de los trabajadores y limita su capacidad de elegir a sus representantes gremiales, o de pertenecer o no a algún sindicato.

Trabajo y Previsión Social, apuntó que, para recibir denuncias a este respecto, se encuentra al servicio de los ciudadanos el correo buzonciudadano@stps.gob.mx para recibir denuncias y tomar las medidas pertinentes.

La colocación de anuncios para avisar que en una obra en construcción laboran trabajadores adheridos a tal o cual sindicato, era una práctica muy común, pero sólo servía para la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores y de otras acciones ilegales para condicionar la continuación de una obra.

0 comentarios
bottom of page