Vacunación contra COVID-19 será permanente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que los centros de vacunación operarán de manera permanente mientras sea necesario; sin embargo, apuntó que revisarán la posibilidad de abrir más centros de vacunación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la vacunación contra COVID-19 está garantizada para todas las personas mayores de 18 años en la capital, por lo que se extenderá varios meses debido a que se cuenta con suficientes biológicos.


Lo anterior, luego de que este sábado 6 de noviembre miles de personas acudieron al centro de vacunación contra el covid-19, ubicado en la Biblioteca Vasconcelos, en busca de ser vacunadas con primera o segunda dosis, debido al plan de atención a rezagados.


Durante la entrega de las llaves del proyecto de vivienda “Rubén Jaramillo”, la mandataria capitalina recordó que del 10 al 13 de noviembre habrá otra etapa de inmunización con suficientes dosis.

“Y decirle a la gente que no se preocupe, que vamos a seguir vacunando, no se va a cerrar la vacunación, la vamos a dejar permanente durante varios meses o lo que haga falta, por si les faltó su vacuna, que puedan ir ahí a vacunarse, hay suficientes vacunas”

Asimismo, Sheinbaum anunció que los centros de vacunación operarán de manera permanente mientras sea necesario; sin embargo, apuntó que revisarán la posibilidad de abrir más centros de vacunación, luego de la gran respuesta de la ciudadanía que se encuentra rezagada.


“Sí, estamos tratando de aumentar el número de células de vacunación y vamos a evaluar, en la noche, a ver si abrimos más centros de vacunación, para que no solamente sean estos dos que tenemos en este momento (Biblioteca Vasconcelos y Cencis Marina)”, destacó.


En su conferencia, la jefa de Gobierno calculó que esté sábado se aplicaron en la Ciudad de México 20,000 vacunas, cuando diariamente se registran alrededor de 15,000 personas.


Finalmente, Sheinbaum aclaró que probablemente parte de estas personas que saturaron la Biblioteca Vasconcelos son habitantes del Estado de México o de otras entidades del país, con familiares en la Ciudad de México y que les prestaron su comprobante para vacunarse.


“(Son personas) que tienen familiares en la ciudad y les prestan su comprobante de domicilio, probablemente, gente que salió de puente a lo mejor, en el Día de Muertos, y entonces regresaron y que no tienen suficiente información, que a lo mejor piensan que hoy es el último día que se va a vacunar”, dijo la mandataria local.


Vacunación para rezagados en CDMX

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que del 10 al 13 de noviembre seguirá la aplicación de vacunas para las personas rezagadas, es decir, todos los adultos mayores de 18 años, quienes por alguna razón no cuentan con ninguna vacuna, o solamente se han aplicado una.


También informó que continuará el proceso en beneficio de los jóvenes con comorbilidades con la vacuna Pfizer-BioNTech, ya que a la fecha es la única vacuna que está autorizada en menores de edad.


De acuerdo con las autoridades, las sedes de vacunación para primeras dosis son:


*Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aplicarán las vacunas de AstraZeneca y Cansino.

*Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina), en la alcaldía Coyoacán, donde se aplicarán los biológicos de ‘Sputnik V’ y Cansino.

Mientras que las sedes de vacunación para segundas dosis:

*Biblioteca Vasconcelos (Sinovac y AstraZeneca)

*Censis Marina (‘Sputnik V’ y Pfizer)

En tanto, a adolescentes con comorbilidades se les aplicará la primera dosis de Pfizer en el Censis Marina.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube