Ven riesgo de perder millones de empleos en México por la inteligencia artificial Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ven riesgo de perder millones de empleos en México por la inteligencia artificial

Redacción Daniel Lee

Debido a la inteligencia artificial, se podrían perder 25.5 millones de empleos, lo que representa el 52 por ciento del total de profesiones en México.

Seis de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial, situación que aumentó a raíz de la pandemia.

En un conversatorio sobre este tema dentro del turismo, especialistas señalaron que gracias a la inteligencia artificial se puede conocer la reputación de un destino para saber si el lugar es seguro de visitar para el turista.

Para Rafael Guerrero Rodríguez, investigador de la Universidad de Guanajuato: “Puede hacer cosas que los humanos no, en términos de tiempo y en términos de cantidad. Para muchos supone un riesgo, se ha venido publicando en los últimos dos años que la inteligencia artificial podría empezar a reemplazar muchos trabajos”

“Más que una amenaza, la inteligencia artificial tiene que ser pensada como una oportunidad para las organizaciones, para poder detectar cosas que a la vista o al cerebro humano, pues serían imposibles”.

Mencionaron que la inteligencia artificial es de gran utilidad en áreas de salud, comercio, educación y científicas, entre otros.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page