top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ventas por más de 600 mil mdp se esperan con posadas y fiestas navideñas: Concanaco-Servytur

Redacción Daniel Lee ANCOP

Las reuniones familiares, intercambios de regalos, posadas y las fiestas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos dejarán ventas superiores a los 600 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones hechas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

"Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos", afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo en la CDMX.


Las ventas del fin de año serán favorecidas por el retorno a la casi total normalidad de la economía tras la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender todo tipo de fiestas y reuniones familiares por casi dos años, recordó el empresario.


Según el representante de los pequeños comerciantes, las fiestas de diciembre y enero son, el acontecimiento económico más importantes del año. De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos. El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas, así como venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado y electrónicos.


Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.


El presidente de la Concanaco-Servytur hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos.


Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19 en esta época de frío.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.






0 comentarios

Comments


bottom of page