top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Violencia de género en internet no se denuncia por miedo a represalias

Redacción: Daniel Lee

De los 93 millones de usuarios de internet en México, 9.7 millones han sido víctimas de ciberacoso.

El 30.1 por ciento son mujeres de entre 20 y 29 años; el 25 por ciento hombres y el 59.4 por ciento mayores de 12 años.

Para Luz Fabiola Matildes Gama, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) las tecnologías de la información y la comunicación han generado estas violencias a mujeres y niñas, haciendo que esto impida su desarrollo, su pleno disfrute de sus derechos y su empoderamiento.

En un conversatorio sobre violencia de género en internet, señalaron que una de las causas de la violencia digital en mujeres, que aspiran a ocupar un cargo público, se debe a su participación activa en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Luz Fabiola Matildes señaló que cuando se denuncian publicaciones en redes con contenido que violentan a candidatas o mujeres electas, es porque en la aplicación de las medidas cautelares en los procedimientos “nos hemos encontrado con obstáculos para que se bajen de inmediato de las redes sociales estas publicaciones”.

Indicaron que este tipo de violencia, se refiere a actos de acoso, hostigamiento, amenazas e insultos que vulneran el derecho a la privacidad de las mujeres, que en la mayoría de los casos no denuncian por miedo a represalias.

0 comentarios

Comments


bottom of page