Violencia política contra mujeres impera en comunidades indígenasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Violencia política contra mujeres impera en comunidades indígenas

Redacción:  Daniel Lee

Pese a los avances para sancionar la violencia y la desigualdad política hacia las mujeres, persisten los agravios en su contra, especialmente en comunidades indígenas, consideraron especialistas durante la presentación del libro “Violencia Política contra las Mujeres. Infografías”, de la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral, Eva Barrientos Zepeda.

La obra recopila las sentencias de la Sala Regional más destacadas sobre esta materia, del 2019 al 2022, explicadas de manera gráfica y sencilla, para contar con un antecedente que permita seguir rompiendo los techos de cristal a las mujeres que se dedican a la política.

La Magistrada Presidenta afirmó que en donde hay poblaciones indígenas es donde hay más violencia política en contra de las mujeres. Los primeros lugares en violencia es Oaxaca, seguido por Veracruz y luego Chiapas”

Y añadió: “El campo de la política ha sido un campo en el que la mujer realmente ha sufrido los embates de una discriminación muy fuerte”.

0 comentarios
bottom of page