top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

VLMY&R Commerce se unen para llevar la experiencia del Mundial a los hogares de la mano de Coca-Cola

En un país futbolero como Colombia, donde la selección nacional no participó en el Mundial, Coca-Cola y VLMY&R Commerce Argentina y Colombia se han unido para brindar la experiencia de la Copa del Mundo a los hogares de los aficionados, a través de una acción lúdica y tecnológica.

VLMY&R Commerce

Coca-Cola, uno de los patrocinadores más antiguos y destacados del Campeonato del Mundo, ha tenido una presencia de primera fila en la Copa del Mundo durante más de cuarenta años. Este año, la presencia de Coca-Cola va más allá, llevando la tradicional valla publicitaria a los hogares de los aficionados con una nueva experiencia en Colombia.

"A través de la unión de nuestras agencias en Argentina y Colombia, hemos logrado ofrecer una experiencia única para los aficionados colombianos del Mundial. Convertimos las vallas periféricas de Coca-Cola en los estadios de la Copa del Mundo en un medio interactivo que permitió a nuestro público disfrutar de la gamificación y realizar transacciones commerce en tiempo real", comentó Edwin Pineda, CCO de VLMY&R Commerce Colombia.

La activación utilizó una nueva tecnología híbrida que combinó realidad aumentada y transmisión en vivo para generar escaneos en tiempo real. A partir de los octavos de final, los aficionados del Mundial podían utilizar sus dispositivos móviles para escanear y acertar la etiqueta de la valla publicitaria, teniendo así la oportunidad de llevarse a casa una Coca-Cola con un menú de Buffalo Wings, uno de los restaurantes de comida rápida más grande de Colombia. Para ello, debían activar la cámara del móvil, apuntar a la pantalla del televisor y convertir la valla de la pantalla en la etiqueta de la botella.

"Esta iniciativa demuestra cómo la tecnología puede convertir un medio pasivo en uno interactivo y generar transacciones en tiempo real. Estamos encantados de haber colaborado con Coca-Cola para ofrecer a los aficionados colombianos una experiencia única y divertida durante el Mundial", afirmó Claudio Giovanelli Zaia, DGC de VLMY&R Commerce Argentina.

Cada partido en el que se acertaba la etiqueta de la valla se recompensaba con un cupón de la Copa del Mundo que se podía redimir inmediatamente o en cualquier tienda de Buffalo Wings.

Esta acción, liderada por VMLY&R Commerce como parte del equipo de WPP OpenX, ya resultó galardonada en los Clio Awards, llevándose en la categoría Creative Commerce, un Bronce por su uso innovador en el canal.

La iniciativa de Coca-Cola y VLMY&R Commerce Argentina y Colombia demuestra el valor del trabajo en equipo y el networking al abordar un proyecto para un cliente global como Coca-Cola. Esta acción ha permitido que Coca-Cola se mantenga relevante para los aficionados colombianos del Mundial, generando una experiencia única y divertida para ellos.

0 comentarios

Comments


bottom of page